Sígueme

Siguenos en Facebook

Sígueme

sábado, 8 de noviembre de 2014

Entrevista: Pablo Mora, miembro de Lagarto Amarillo

“Creo que tenemos la inmensa suerte de hacer lo que nos gusta"

PAULA OLVERA- Pablo, José María y Patricia Mora son tres hermanos que en 2001 se unieron más allá del parentesco y decidieron probar suerte en la música. El resultado fue “Lagarto Amarillo” y en 2003 pusieron a la venta su primer trabajo discográfico, “Que la suerte te acompañe”. Precisamente esa suerte, que está de su lado hasta el día de hoy, les ha permitido seguir vendiendo sus canciones en el mercado musical así como realizar numerosos conciertos por toda la geografía española. En cada uno de ellos, reciben el cariño de sus fans, con los que intentan tener un trato muy cercano. Actualmente, este grupo madrileño continúa promocionando su último disco que les está dando muchas alegrías. Por ello, el solista, nos ha dedicado unos minutos para contárnoslas y explicarnos sus proyectos.

P: El grupo está conformado por tres hermanos, ¿es más fácil trabajar con miembros de tu familia? 

R: ¡Para nosotros es muy fácil! Nos llevamos muy poco tiempo unos con otros y siempre nos lo hemos pasado muy bien juntos. Tenemos una forma de ver las cosas muy parecida. Y, además, tenemos toda la confianza del mundo para decirnos cualquier cosa. Eso hace que la relación esté siempre saneada.

P: Vuestro primer disco se titula “Que la suerte te acompañe”, ¿creéis que desde 2001, cuando el grupo se conformó, tenéis la suerte de vuestro lado?

R: ¡Claro que si! Creo que tenemos la inmensa suerte de hacer lo que nos gusta.

P: Vuestro tema “Cuéntame” se utilizó para anunciar la serie de televisión “Cuéntame como pasó”, ¿qué supuso esto para vosotros?

R: Para nosotros CUÉNTAME fue un antes y un después. Gracias a la serie tuvimos un escaparate grandísimo que significó la diferencia entre vender cientos de entradas a vender miles.

P: ¿Sois espectadores habituales de la serie?

R: Depende de las temporadas la seguimos más o menos, pero sí. ¡¡Por supuesto!! Es una gran serie en la que tenemos muy buenos amigos.

P: “Culpable” es una de vuestras canciones que más éxito ha tenido en la red, principalmente en Youtube, ¿cuándo la compusisteis, pensabais que se iba a convertir en una de vuestras canciones emblemáticas?

R: Lo cierto es la canción siempre destacó entre las demás. Cada persona que pasaba por el estudio cuando estábamos grabando decía: "Ésta es la canción, ésta es la canción..."

P: Además de cantantes, ¿también componéis todas las canciones que se incluyen en vuestros discos?

R: ¡Siempre!

P: ¿Consideráis que vuestras canciones son directas o es mejor no escribir las cosas tan claras?

R: Bah. Según el momento vital, vamos cambiando de opinión. En este creemos que a la gente le gusta entender lo que se dice.

P: ¿Cómo hacéis la criba para escoger qué canciones se incluyen en un disco y cuáles no?

R: Solemos llegar al estudio con las canciones elegidas en el momento de la composición. No componemos 40 canciones y escogemos 10. Componemos 10 buenas canciones y las grabamos, eso es todo. Eso no quiere decir que no hagamos canciones malas. Es solo que cuando una canción "viene mala" sencillamente no se termina. Como quien abre una fruta.

P: A la hora de componer vuestras canciones, ¿soléis decir a la persona que os ha inspirado para crear una canción que está dedicada a ella?

R: Nunca. Cuando le escribes una canción a alguien... ¡ese alguien simplemente lo sabe!

P: ¿Qué sentisteis cuando escuchasteis por primera vez alguna canción vuestra por la radio?

R: GUAU (risas)

P: ¿Qué importancia tiene en vuestra trayectoria musical la presencia de vuestras canciones en las emisoras radiofónicas más importantes del país?

R: Mucha. La radio es un medio con muchísimo alcance. Para nosotros es un regalo que nuestra música pueda llegar a tanta gente...

P: Este año ha salido a la venta vuestro nuevo trabajo, ¿qué se puede encontrar en él?

R: "Lagarto Amarillo" es un disco muy fresco, con diez canciones muy sentidas y muy sinceras que enmarca definitivamente a la banda dentro del Pop. Un sonido muy conseguido creado por un equipo humano tan excepcional como internacional. Sin duda, el disco más redondo y con más sentido de conjunto de la banda.

P: ¿El público suele quedarse después de un concierto vuestro para intentar conoceros?

R: ¡Claro! Y a nosotros nos encanta. Es una suerte poder compartir un rato con el público y que te den su feedback de lo que ha pasado en el concierto. A veces estamos horas... y horas...

P: ¿Cuál es el mayor halago que os ha hecho un seguidor de vuestra música?

R: El mayor halago es que lo que hacemos sea la banda sonora de la vida de alguien.

P: ¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?

R: Ahora mismo estamos inmersos en la promoción del álbum y, enseguida, empezaremos con los ensayos para la gira, que arranca a finales de febrero. Pasaremos por unas 15 ciudades de todo el país y tenemos muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario